top of page

Los signos de la edad en la piel

Nuestro rostro es nuestra principal carta de presentación y a partir de los 25 años la piel deja de producir el 1% de colágeno de manera progresiva

Después de los 30 años es cuando podemos notar más el avance de la edad como son líneas finas de expresión, textura, manchas, etc.

Aquí te mencionamos algunas de las más comunes


Arrugas y líneas de expresión


Las líneas finas de expresión son las primes en aparecer y se deben a la forma en la que gesticulamos, pedida de volumen y los rayos UV. Suelen ser proco profundo y aparecer alrededor de los ojos, nariz y boca. Con el tiempo estas se vuelven más profundas volviéndose arrugas permanentes.


Textura y pigmentación desigual


Con el paso del tiempo la piel sufre un engrosamiento irregular causado por el acumulamiento de células muertas.

La hiperpigmentación empiezan a salir por la radiación solar o desordenes hormonales. por lo que recuerda evitar la exposición excesiva al sol.





Perdida de luminosidad


Las células muertas se acumulan en las capas superiores de la piel obstruyendo los poros dificultando la oxigenación de la piel e irrigación sanguínea. También una piel deshidratada pierde elasticidad, los poros se dilatan y se ve opaca.

Otros factores que influyen en la pedida de luminosidad son nuestros hábitos alimenticios que influyen en la hidratación de la piel. Evita el consumo excesivo de alcohol y mantén una dieta balanceada.

Fumar causa problemas cardiovasculares lo cual limita al óptimo riego sanguíneo en nuestra piel dando una apariencia grisácea.





Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page